La seguridad del paciente es nuestro objetivo.

Indudablemente la red de valor salud ocupa la mayor atención en estos momentos; la seguridad del paciente se ha convertido en el objetivo primordial en la red de valor, por lo tanto los estándares globales juegan un papel importante cuando de eficiencia en la atención se trata.
 
GS1 Colombia se enorgullece de ser parte fundamental para el desarrollo de la red de valor salud, con la implementación de los estándares globales que impactan en la identificación y trazabilidad de medicamentos y dispositivos médicos.


Nuestros estándares sumados a sistemas tecnológicos aseguran eficiencia en los procesos, aumento de la seguridad de los pacientes, disminución de costos y mejoras significativas en los indicadores logísticos y de gestión.


Actualmente, GS1 Colombia coordina, con el apoyo de entidades del sector salud, un grupo de trabajo que definirá un modelo de trazabilidad de medicamentos y dispositivos médicos con varios actores de la red de valor.

 

Beneficios de los Estándares GS1 para la red de valor Salud

Image
Seguridad del paciente

Seguridad del paciente

Los hospitales invierten constantemente en tecnologías que mejoran sus procesos y redundan en una mayor seguridad del paciente. Los estándares GS1 son, por ejemplo, la base para la correcta identificación y captura de información.

Image
Trazabilidad de medicamentos

Trazabilidad de documentos

Esta es una demanda global y, en Colombia, se ha convertido en una necesidad, es de vital interés para los entes gubernamentales que estos sean rastreables.

Image
Gestión y trazabilidad de medicamentos

Trazabilidad de dispositivos médicos

Varios países han regulado temas relacionados con la gestión y trazabilidad de dispositivos médicos y los estándares GS1 son la base de estas regulaciones.

 

Para más información, escríbenos a: estandares@gs1co.org

 

Descubre las iniciativas de GS1

Iniciativas para desarrollar mejores prácticas, mejorar la precisión, velocidad y eficiencia de la red de valor.

identificacion-dispositivos-medicos
Código UDI-DI y Estándar Semántico
¿Qué hacer y cómo obtener el estándar internacional? Te guiamos en la generación de códigos UDI – DI. Conoce el proceso con GS1 Colombia.
identificacion-dispositivos-medicos
Identificación de dispositivos médicos
Identifica dispositivos médicos en el sector hospitalario. Aprende sobre GS1 y su uso en equipos médicos.
trazabilidad-medicamentos
Trazabilidad de medicamentos
Mejora la trazabilidad de medicamentos en el sector hospitalario con GS1 Colombia. Descubre cómo.