El código de barras tiene por objeto facilitar la captura de grandes volúmenes de información de forma ágil y con un mínimo de error. Para lograr este objetivo es fundamental que su calidad de impresión sea excelente para que se pueda dar la lectura desde la primera pasada del código frente al lector o scanner.

Este servicio tiene por objeto certificar la calidad de impresión de un código. El concepto emitido por GS1 Colombia se genera partiendo de parámetros establecidos por normas de aceptación internacional.

1. Envío de Muestras

Debe enviar 5 muestras físicas del formato original con el código de barras impreso, junto al formato de solicitud diligenciado (descargar aquí) a nuestras instalaciones ubicadas en la Av. El Dorado N. 92 - 32 Modulo G5, Piso 5, Bogotá D.C., el sobre debe ser dirigido a el área de Verificaciones (web@gs1co.org) y Hernan Ariza (hariza@logyca.com). Recuerde por favor indicar Nombre, NIT, persona responsable y correo al cual debemos enviar la certificación.

Debe ingresar al siguiente link https://www.logycastore.com/verificaciones_76/p para la generación de la orden de compra. Recuerde que el soporte de pago lo deben anexar junto con las 5 muestras y el formato de solicitud.

En esa sección por favor modificar todos los correos a web@gs1co.org

Por favor agregar en Contáctenos; Si su empresa se encuentra desvinculada o inactiva. Por favor enviar un correo indicando NIT y razón social a estandares@gs1co.org. Adicional, adjuntar:

  • Cámara de comercio
  • Rut
  • Estados financieros del año anterior

2. Pago de Servicio:

  • Valor de Servicio:
 
ESQUEMA VINCULACIÓN Valor IVA
Miembro 11.968 14.242
Código Cliente / 99 años 13.241 15.757

 

  • Recuerde que una vez realizado el pago deberá enviar el respectivo soporte de pago a verificaciones@gs1co.org de lo contrario no se iniciara el proceso de Verificación.
  • Si el código al cual le va a realizar el proceso de Verificación, lo ha adquirido dentro de los últimos 3 meses, la primera verificación será totalmente Gratuita.

 

3. Prestación de Servicio

Una vez recibido el soporte de pago, se dará inicio al proceso de verificación en donde procederá a comprobar si el código de barras cumple con el Estándar GS1, de acuerdo con el resultado se le enviará al cliente: 

    • a. Certificado de Conformidad: El código cumple con el criterio establecido por el Estándar GS1
    • b. Certificado de No conformidad: El código incumple con el criterio establecido por el Estándar   GS1, debe volver a iniciar el proceso de Verificación.

    Para mayor información, escríbanos a  verificaciones@gs1co.org