La interoperabilidad es posible gracias a las normas de identificación, la captura de datos estándares y las normas de interfaz. Esta permite que la información del comercio electrónico fluya a través de la cadena de suministro.

Red Global de Sincronización (GDSN): Red de catálogos creada por GS1 Global para facilitar el intercambio de información precisa y actualizada acerca de los productos, entre socios de negocios que se encuentren conectados a servicios similares en diferentes partes del mundo. 

Intercambio Electrónico de Datos (EDI): Permite el intercambio automático de documentos de negocios entre las empresas utilizando un formato estándar, independientemente del tipo de plataforma o software que cada compañía utiliza. El EDI utiliza estándares de mensajes tales como órdenes de compra, facturas, avisos de despacho y de recibo, entre otros. (Más información)

Ver mensajes estandarizados en Colombia

Servicios de Información basados en el código electrónico de producto (EPCIS): Un EPC o Código Electrónico de Producto proporciona un identificador único y serializado para cualquier tipo de objeto. EPCIS es un estándar para el intercambio de información relacionada con EPC entre los socios comerciales.

EPCIS proporciona capacidades para mejorar la eficiencia, la seguridad y la visibilidad de la cadena de suministro. Este estándar facilita el manejo de datos al interior de la compañía, así como el intercambio seguro de información sobre el movimiento y el estado de las mercancías fuera de la compañía.

Extensible Markup Language (XML): XML permite la transmisión electrónica de documentos empresariales en un formato estándar, independiente de las plataformas y las aplicaciones utilizadas por los socios de negocios.

Se cuenta con los siguientes mensajes estandarizados por GS1 en XML: Información de las partes, catálogo de productos, orden de compra, aviso de despacho, facturación y procesos de pago.

Normas de Medición: Fueron desarrolladas para guiar y estandarizar el proceso de toma de medidas de los productos y empaques. Estas normas establecen los estándares globales para facilitar la medición de las dimensiones lineales y pesos de los productos de venta al por menor y al por mayor, de la unidad de consumo hasta la de empaque, pasando por todos los niveles intermedios de embalaje. Su uso permite por ejemplo, mejorar el uso de espacios de almacenamiento y su automatización.

GS1 estándar de imagen de producto

Guía para la gestión de imágenes

Intercambio electrónico de documentos (EDI)
Intercambio Electrónico de Documentos (comerciales, financieros, de salud, de transporte, etc.), estructurados, desde una aplicación de un computador...
Mensajes estandarizados en Colombia
Mensajes estandarizados que emiten los intercambios