El sistema GS1 cuenta con formas diversas de captura automática de información capaces de contener cantidades variables de datos facilitando la implementación de soluciones tales como trazabilidad. Los siguientes son simbologías de código de barras y otros sistemas de captura estándar del sistema GS1:

RFID se refiere a Identificación por Radio Frecuencia, técnica donde las ondas de radio emitidas por los lectores RFID, a través de antenas, llegan a las etiquetas inteligentes, TAG, que a su vez responden con un número único, este número se llama EPC - Código Electrónico de Producto.
Este código de barras puede contener todas las claves de identificación GS1, así como información variable como números de serie, fechas de vencimiento o medidas y también algo muy importante como el número de lote.
La simbología GS1 DataBar fue creada para identificar productos pequeños y difíciles de marcar, tales como joyas y cosméticos o también alimentos frescos (frutas y verduras) y son capaces de transportar más información que el código de barras EAN/UPC, lo que permite la codificación de artículos en múltiples segmentos.
El protocolo de interfaz aérea "Gen2" de EPC de GS1, publicado por primera vez por EPCglobal en 2004, define los requisitos físicos y lógicos para un sistema RFID de interrogadores y etiquetas pasivas, que operan en el rango UHF de 860 MHz - 960 MHz. Durante la última década, EPC Gen2 se ha establecido como el estándar para las implementaciones de UHF en múltiples sectores y está en el centro de cada vez más implementaciones de RFID.
El código QR es un código de barras bidimensional compuesto por puntos oscuros, dispuestos en un cuadrado sobre un fondo blanco. Estos son datos basados en texto que han sido codificados para ser leídos por lectores de imágenes, software o aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Código utilizado para identificar artículos comerciales idénticos, que hayan sido codificados con GTIN – 8, GTIN – 12 o GTIN – 13. Esta simbología se utiliza para identificar unidades tales como cajas o estibas y permite controlar de forma ágil y precisa el inventario.
El Código Electrónico de Producto (EPC) es un código único numérico para identificar productos con mayor detalle. EPC puede asociarse con información específica de como fecha de fabricación, origen y destino del embarque. La información de este código se almacena en una etiqueta de radiofrecuencia, que transmite los datos mediante una señal emitida por un lector especial o antena.
El código EAN/UPC fue desarrollado específicamente para su lectura en el punto de venta, debido a la agilidad que brinda en la captura de información.