Son las claves de referencia para la recuperación de información sobre los lugares relacionados con la cadena de suministro -por ejemplo, las tiendas, las plantas, puntos de venta, oficinas corporativas, centros de distribución, máquinas expendedoras, muelles de carga, regiones y más.

Image
Número Global de Identificación de Localizaciones (GLN)

Los GLN facilitan el seguimiento y la identificación en cada etapa de la cadena de suministro, tales como:

  • Entrega directa: en tienda, cross-docking, etc.
  • Personas jurídicas: sociedades, sucursales, subsidiarias o proveedores, clientes, bancos, entre otros.
  • Entidades funcionales: un departamento específico dentro de una entidad legal, por ejemplo: el departamento de finanzas de una empresa.
  • Entidades físicas: un área determinada en un edificio, por ejemplo: un almacén o un lugar de entrega de la empresa.
  • Entidades digitales: a las direcciones digitales también se les pueden asignar GLN

Todas las empresas intercambian información sobre sus procesos comerciales interna y externamente. La identificación de la ubicación es necesaria para el intercambio eficiente de mercancías e información entre socios comerciales a través del Intercambio electrónico de datos (EDI), la información de enrutamiento de las unidades logísticas y la identificación de ubicaciones físicas específicas.

Beneficios del GLN

  • Una organización puede tener su propio sistema y marco de codificación para identificar todas las ubicaciones necesarias para sus operaciones.
  • Con una estructura única y simple, facilitando el procesamiento de la transmisión de datos;
  • El GLN es Multisectorial, ya que permiten la identificación de cualquier localidad o negocio, independientemente de su actividad;
  • Los GLN GS1 son únicos en todo el mundo, reconocidos y utilizados en más de 100 países. Los GLN son utilizados diariamente por las empresas asociadas al Sistema GS1, y en especial por aquellas que utilizan GS1EANCOMe/o GS1XML y Mensajes Electrónicos EPCIS.

Estructura del GLN

GLN permite la identificación única e inequívoca de entidades legales, funcionales y físicas, un requisito previo para el comercio electrónico eficiente y la sincronización global de datos, lo que permite otras aplicaciones.

Estructura del GLN
Prefijo GS1

Prefijo compañía GS1

Referencia de ubicación

Dígito de control
N1 N2 N3 N4 N5 N6 N7 N8 N9 N10 N11 N12 N13